Cerrar

Actividades y Cosas Qué Hacer en Palenque

Ecoturismo

El ecoturismo es una actividad tranquila que crea conciencia en el visitante. Puede hacerse sencillos paseos a pie, a lomo de caballo, observación directa de especies vegetales y animales en su hábitat natural, hacer un safari fotográfico, practicar el montañismo o senderismo, organizar días de excursión familiar, con amigos o en pareja, acampar bajo la luz de las estrellas en lugares seguros y hermosos. La selva en que ocupa la población y la zona arqueológica de Palenque tiene una extensión de 3 mil 500 km².

Los mejores sitios para estas actividades sencillas pero divertidas son los alrededores selváticos de la Zona Arqueológica de Palenque, el Parque Nacional Cascadas de Agua Azul, los hermosos paisajes de Agua Clara y de la Cascada Misol-Há.

Spa

Algunos de los hoteles más prestigiosos, cercanos a las ruinas de Palenque, ofrecen servicio de spa, donde el visitante podrá relajar su cuerpo, disfrutar de masajes por manos expertas y recibir tratamiento faciales, corporales o alternativos, entre ellos, llama la atención el “temazcal” que es un baño a vapor de tradición indígena.

Kayakismo

A pocos kilómetros al sur de Palenque se ubica Agua Clara, un hermoso lugar rodeado de una espesa selva ideal para practicar el kayak. Aquí, los osados kayakistas navegan sorteando formaciones rocosas entre pequeñas caídas de agua y túneles acuáticos. Toda una aventura que quedará grabada en su memoria.

Descenso en Río

La experiencia del “Rafting” o descenso en río es una aventura inolvidable que el estado de Chiapas se tiene el privilegio de brindar. El Río Usumacinta es la frontera con Guatemala y es también, un caudaloso cuerpo de agua donde en lancha o kayak, el interesado podrá experimentar el recorrido, bajando por el río más largo de Centroamérica. La temporada más recomendable, por las condiciones del ecosistema, se considera entre los meses de julio y octubre, cuando la corriente del río es más favorable.

Vuelo en Ultraligero

Una de las más emocionantes aventuras es tirarse a cielo abierto, sintiendo los latidos del corazón a paso acelerado y ampliando una visión inigualable. En el Parque Nacional Cascadas de Agua Azul se ofrece el servicio para que el interesado tenga la posibilidad de volar en ultraligero y admirar desde las alturas el estupendo paisaje selvático.